Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Empieza la cabecera de la web. Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Menú de tercer nivel

Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Detalle da nova

A consellería de cultura e educación investirá máis de 55.000 euros nas obras de conservación da igrexa de santiago de meangos, no camiño inglés

O obxectivo fundamental da intervención é a renovación da cuberta e do pavimento da nave principal do templo

Abegondo (A Coruña), 3 de febrero de 2015.- La Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria invertirá 55.246,40 euros en las obras de conservación de la Iglesia de Santiago de Meangos, unos trabajos que ya fueron adjudicados y que tienen un plazo de ejecución de 2 meses. Así lo anunció el consejero, Xesús Vázquez Abad, en su visita esta mañana al templo de la localidad coruñesa de Abegondo, en la que estuvo acompañado por el alcalde, José Antonio Santiso Miramontes; por la delegada de la Xunta en la provincia de A Coruña, Belén del Campo; y por el sacerdote Evaristo Mallón.

Según explicó el consejero la intervención se centrará en la renovación de la cubierta y de los revestimientos interiores y exteriores, sustituyendo el fibrocemento y las tejas actuales por otras nuevas. Además, se colocarán canalones y bajantes de zinc titanio y se drenará el suelo de la zona del muro norte y lateral de la sacristía. La actuación se completará con la colocación de pavimento de loseta de granito en la nave principal de la iglesia -substituyendo el actual de terrazo- y con la eliminación del almacén anexo para construir un nuevo adjunto al cementerio.

"Con este tipo de intervenciones  -señaló Vázquez Abad- contribuimos a la conservación del patrimonio que atesoran los caminos de Santiago, en este caso el Camino inglés, favoreciendo además la llegada de nuevos peregrinos y visitantes". En este sentido destacó también la labor del Ayuntamiento, "siempre trabajando en la puesta en valor de elementos como esta iglesia, que van indisolublemente ligados a la historia de Abegondo y de nuestra cultura".

 


RGporn.com - Download Porno HD