Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Empieza la cabecera de la web. Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Menú de tercer nivel

Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Detalle da nova

La Xunta concede 288.000 euros para un obradoiro de emprego de los Concellos de Abegondo, Bergondo, Betanzos, Carral, Coirós, Paderne y Oza-Cesuras

Contará con las modalidades de fruticultura y jardinería, con 20 beneficiarios. Incluirá actuaciones de mejora y acondicionamiento de zonas verdes de los municipios

 

 

 

 

El Concello de Abegondo coordinará un nuevo obradoiro de emprego en el que participarán además los municipios de Bergondo, Betanzos, Carral, Coirós, Oza-Cesuras y Paderne, repitiendo la unión que propició ya una iniciativa similar el pasado año. La Xunta de Galicia ha confirmado hoy la financiación del obradoiro, con un presupuesto total de 288.807 euros.

La actuación beneficiará a 20 alumnos trabajadores, personas en situación de desempleo de los 7 ayuntamientos. Vienen derivados de las oficinas de empleo y disfrutarán del obradoiro por un período de 9 meses (de septiembre a junio).

El taller consta de dos modalidades, con 10 alumnos cada una: fruticultura y actuaciones auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Habrá formación tanto teórica como práctica con el objetivo de capacitar a los participantes en este ámbito profesional.

El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, apunta que en las áreas seleccionadas se vuelve a primar “las oportunidades de empleo que proporciona el territorio con la Reserva de Biosfera”. El taller lleva por denominación “Reserva de Biosfera: emprego no rural”.

Fruto del obradoiro se realizarán diversas actuaciones de interés vecinal en los municipios. Consistirán en la mejora y acondicionamiento de espacios públicos, la adecuación de invernaderos, el mantenimiento de frutales, o la creación de jardines, entre otras.

Santiso destaca que la colaboración entre Concellos, con independencia de su color, es “un ejemplo” a la hora de articular políticas para el bien general de la ciudadanía.