Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Empieza la cabecera de la web. Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Menú de tercer nivel

Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Detalle da nova

Abegondo incorpora nueva maquinaria para su servizo exclusivo de limpieza de caminos

El alcalde, el delegado provincial y el director xeral comprobaron el funcionamiento de nuevo tractor

 

El Concello de Abegondo refuerza uno de los servicios de mantenimiento más importantes: el desbroce y limpieza de caminos. Aunque no es muy habitual entre os municipios, el gobierno local cuenta con dos tractoristas, dedicados en exclusiva durante el año a la limpieza de la red viaria.

Para mejorar las prestaciones de este servicio, el Concello de Abegondo cuenta con nueva maquinaria: un tractor con cabestrante y las desbrozadoras de arrastre y de brazo, adquiridos gracias a la subvención otorgada por la Xunta de Galicia.

El alcalde, José Antonio Santiso, recibió al delegado provincial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y al director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, que acompañados de técnicos municipales y autonómicos, comprobaron el funcionamiento del nuevo tractor. El acto tuvo lugar en el una finca municipal de San Marcos.

El tractor con cabestrante permite la limpieza de los taludes, mientras que con el apero desbrozador será posible actuar en las cunetas. La inversión sumó un total de 109.000 euros.

El alcalde explicó que “todo refuerzo de las labores contra los fuegos forestales debe ser prioritario”. Santiso apunta que estos trabajos se suceden durante todo el año, siendo especialmente intensos en verano.