Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Empieza la cabecera de la web. Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Menú de tercer nivel

Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Detalle da nova

El Concello incrementa los equipamientos del campo de San Tirso con una pista multideporte y nuevos vestuarios

 

 

El Concello de Abegondo emprende un nuevo proyecto que creará nuevos equipamientos en el campo de fútbol de San Tirso, instalación que acoge a diario las actividades de las escuelas municipales, con más de 200 usuarios. El campo reúne cada día a numerosas familias y con objeto de proporcionar un espacio de ocio infantil complementario, el Concello está instalando una pista multideporte.

Irá ubicada entre el campo y los vestuarios, dentro del propio recinto. Tendrá firme de césped artificial, con cierre, y contará con porterías y canastas para la práctica de diferentes modalidades deportivas.

Será de uso libre para los vecinos de Abegondo, que podrán acudir a ella durante la apertura del campo. Uno de sus principales objetivos será ofrecer una alternativa de ocio a los hermanos de los jugadores de las escuelas municipales, que van durante los entrenamientos y partidos junto con su familia al campo.

Los trabajos corren a cargo de a concesionaria de las actividades, con la que el gobierno local alcanzó un acuerdo para aumentar así las prestaciones del campo.

El alcalde, José Antonio Santiso, se desplazó hoy por la mañana hasta la instalación para comprobar el avance de los trabajos, que acaban de comenzar y se rematarán en los próximos días. “Será un complemento idóneo para uno de los equipamientos municipales con más uso”, señala el regidor.

Santiso explica que junto con la reformada área recreativa de O Monte, situada en el exterior, se genera un “entorno perfecto” para pasar una jornada en familia.

La instalación de la pista multideporte no es la única actuación en curso en el campo de San Tirso. El Concello está construyendo nuevos vestuarios para las escuelas municipales.

Habrá cuatro nuevos vestuarios y tres nuevos aseos, uno de ellos adaptado. Con ellos se mejorará notablemente las prestaciones para los jugadores y árbitros, permitiendo su uso por varios equipos, de especial utilidad cuando se juegan partidos simultáneos.