Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Empieza la cabecera de la web. Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Menú de tercer nivel

Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Detalle da nova

Abegondo acometerá en 2018 un plan de mejoras en su red de centros sociales

Se harán actuaciones de acondicionamiento en las instalaciones a petición de los vecinos

 

 

El Concello de Abegondo prepara un importante plan de mejora en su red de centros sociales municipales. El elevado uso de los espacios requiere un mantenimiento continuado y a veces aparecen elementos deteriorados con el paso del tiempo.

En la primera fase se priorizarán aquellos que presentan mayor necesidad de actuación. Será el caso, por ejemplo, de los de Bordel, Limiñón, Montouto, Viós y Presedo, en los que aparecieron humedades y se necesita de un tratamiento específico para eliminarlas.

En el caso de Montouto, las instalaciones se veían perjudicadas por la existencia de eucaliptos en el entorno, que generaban sombra. Después de la tala de esos árboles por parte del propietario, el Concello velará por que se guarden las distancias de plantaciones que marca la legislación y así dejar un centro social más luminoso y soleado.

El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, ha señalado que la conservación de los centros sociales es una de las “prioridades” a nivel de equipamientos municipales. El regidor invita a los vecinos a trasladar sus peticiones de mejora para que sean incluidas en la medida de lo posible.

Abegondo cuenta con un potente conjunto de centros sociales en todas las parroquias. Son un tipo de espacios que funcionan muy bien, tanto para ser punto de encuentro entre los vecinos como para acoger la realización de actividades municipales o de las asociaciones.