Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Empieza la cabecera de la web. Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Menú de tercer nivel

Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Detalle da nova

Abegondo ejecuta un proyecto de mejora de las prestaciones de la escuela infantil municipal

Las paredes de las aulas contarán con pintura tipo pizarra para fomentar la creatividad. Se incrementará la seguridad en los juegos infantiles

 

 

La escuela infantil municipal de Abegondo es uno de los principales pilares sobre los que se asienta el plan de conciliación del Concello. Para medio centenar de familias es un servicio esencial y por eso el gobierno local trata de acometer cada año nuevas actuaciones en la dependencia.

El Concello está acometiendo ahora un proyecto de mejora de las instalaciones que afecta a diversos espacios del centro. En el jardín se está instalando un nuevo arenero, con cubierta para evitar la acumulación del agua de la lluvia. Y en la zona de juegos se colocará nuevo suelo bajo el tobogán para incrementar la protección para los niños.

También en el exterior se colocarán diversas papeleras y un grifo para facilitar las operaciones de limpieza.

En el interior se mejorará el espacio reservado a la siesta de los pequeños con un material protector. Y en una de las aulas se cambiará el aseo con elementos adaptados a las edades de los usuarios.

Otra de las acciones será la dotación de pintura de tipo pizarra en las paredes de las aulas. De esta forma los niños podrán pintar en ellas con tiza, propiciando actividades que impulsen su creatividad.

Finalmente se mejorará el control de acceso a la escuela con un video portero. El Concello también adquirirá nuevo equipamiento, como diverso material didáctico, juegos, mobiliario interior y equipos de música.

El proyecto supone una inversión de 21,379,43 euros, financiados por la Xunta de Galicia a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural 2014-2020 (FEDER).