Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Empieza la cabecera de la web. Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Menú de tercer nivel

Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Detalle da nova

Dos abegondeses, en lo más alto de la competición gallega de salto

Roi Calviño obtuvo el primer puesto en categoría de "Jóvenes Jinetes" y su hermana Ainoa logró la medalla de bronce en juveniles

Abegondo tuvo un papel de primer orden en el Campeonato Gallego de Salto que se celebró este fin de semana en Vigo, en el club Alazán. Un joven de 19 años, Roi Calviño, y una chica de 16, su hermana Ainoa, se subieron al podium de la competición de la Federación Hípica Gallega.

Roi fue el vencedor en la categoría de Jóvenes Jinetes, que comprende participantes de los 19 a los 21 años. Era la primera vez que competía en esta modalidad y se llevó el oro con su caballo Enjoy CR.

Su siguiente objetivo será el campeonato de España, previsto para el mes de octubre en Madrid. El jinete abegondés asegura tener “altas expectativas” por el rendimiento que ha demostrado su caballo, de ocho años de edad, en los obstáculos.

Roi confiesa encontrarse “muy feliz” por el resultado obtenido en este campeonato gallego. La hípica es su pasión -la practica desde que tiene dos años- y esto ayuda a la progresión que está teniendo.

Por su parte, Ainoa Calviño obtuvo la medalla de bronce en su categoría, los juveniles, con su caballo Iroco de Villafranca. Hace sólo dos meses que compite con él y por ellos estaba muy satisfecha de haber logrado un puesto en el podio.

En su caso la siguiente parada de importancia será el Torneo Princesa de Asturias, a nivel estatal, que será en octubre en Madrid.

El Concello de Abegondo quiere felicitar a los dos vecinos por sus éxitos deportivos. El alcalde, José Antonio Santiso, destaca su “perseverancia y afán de superación” durante estos años como camino para estos logros que “seguro que continuarán”.