Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Empieza la cabecera de la web. Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Menú de tercer nivel

Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Detalle da nova

El profesorado y alumnado de dos talleres de empleo destinados a favorecer la inserción laboral en Abegondo se seleccionarán en agosto

En septiembre, y con el empleo sostenible como bandera, se iniciarán dos acciones formativas en las que participan varios municipios del área metropolitana entre los que está Abegondo. Los cursos, con una duración de nueve meses, están financiados por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, a través de un convenio. Los alumnos contarán con un contrato formativo y de aprendizaje a través del cual percibirán el salario mínimo interprofesional. También se contratará personal docente y administrativo.

 

 

Con el objetivo de favorecer la inserción laboral dentro del Concello de Abegondo, se realizará la selección del alumnado que participará en dos nuevos talleres de empleo que se pondrán en marcha en el próximo mes septiembre y que tendrán una duración de nueve meses, finalizando así en junio de 2018. En estos dos convenios formativos, financiados por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, participarán otros municipios del área metropolitana de A Coruña.

El primero de los talleres, ‘Reserva de Biosfera Emprego Sostible’, se llevará a cabo con la colaboración de los Concellos de Bergondo, Coirós, Oza-Cesuras, Paderne, Betanzos y Abegondo. Este Obradoiro de Emprego, de nueve meses de duración, estará centrado fundamentalmente en dos cursos: ‘Fruticultura’ y ‘Produción de sementes e plantas en viveiro’.

En el segundo taller participarán, además del Concello de Abegondo, los de Carral, Betanzos, Paderne y Coirós. Esta formación llevará por título: ‘A dependencia: emprego sostible’ y consistirá en dos cursos: ‘Promoción e intervención socioeducativa con persoas con discapacidade’ y ‘Atención sociosanitaria a persoas dependentes en institucións’. Estos dos talleres de nueve meses de duración garantizarán a los alumnos un contrato formativo y de aprendizaje remunerado con el salario mínimo interprofesional (SMI).

Proceso de selección de personal y alumnado

La selección del personal y del alumnado para ambos talleres se realizará durante el presente mes de agosto. Las personas interesadas deberán apuntarse cuanto antes en la oficina de empleo de Betanzos.

Por ejemplo, para el proceso de selección del taller ‘Reserva de Biosfera Emprego Sostible’ se remitirán cartas a las personas candidatas para las plazas de alumnos/as. Así mismo, se realizarán entrevistas y se baremarán las solicitudes presentadas por los/as candidatos/as preseleccionados por la oficina del Servizo Público de Emprego (Betanzos) para los puestos docentes para los que se buscará un director a tiempo completo y profesorado con diferentes jornadas que cuenten con formación como ingenieros/as técnicos/as agrícolas o FP superior de organización y gestión de empresas agropecuarias. También se contratará personal administrativo. En el caso de las personas candidatas a participar en el Obradoiro de Emprego como alumnos/as-trabajadores/as, también se realizarán entrevistas y se baremará la documentación que presenten.

Una vez elaboradas las actas, éstas se publicarán en los tablones de anuncios de los Concellos, así como en la página web y sede electrónica del Concello de Abegondo.

El proceso de selección del taller ‘A dependencia: emprego sostible’ será similar.

Es importante que las personas residentes en los concellos beneficiarios de este plan de formación que deseen tomar parte en el mismo se inscriban como interesados cuanto antes en su oficina de empleo.