Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Empieza la cabecera de la web. Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Menú de tercer nivel

Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Detalle da nova

El Concello de Abegondo lanza sus becas de estudio para apoyar a los vecinos de todas las etapas educativas

En 2016 fueron 357 vecinos los beneficiados por el plan municipal

Palabras clave

  • educación

 

Los vecinos de Abegondo ya pueden tramitar su solicitud de becas educativas municipales. El Concello lanza su plan propio de ayudas económicas para apoyar el acceso a todas las etapas educativas.

El plazo para optar a las becas ya está abierto y se prolongará hasta el 29 de mayo. Así, en el caso de infantil, cada solicitante se lleva 75, 70 o 60 euros, según la renta; en primaria se lleva 90, 80 o 70 euros; y en secundaria, 110, 100 o 90 euros. Los casos de solicitantes con renta superior al 150% del IPREM son denegados.

En la etapa de bachillerato, ciclos formativos y demás enseñanzas medias con carácter postobligatorio, la cuantía será de 130 euros. Los alumnos de educación especial recibirán 350, y los universitarios recibirán 200 euros cada uno.

Las dos ayudas a premios extraordinarios buscan premiar la excelencia académica. Son de 600 euros cada una y van a la mejor nota de la rama científico-tecnológica y a la mejor de la rama jurídico social, exigiéndose un mínimo de un notable alto de media.

Finalmente, en el caso de la ayuda a Aula Mentor, última modalidad en incorporarse a este sistema, pretende también respaldar el acceso a la formación para adultos. Serán 10 las becas que cubrirán el coste de matrícula.

El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, explica que “cualquier inversión en educación debe ser prioritaria” y garantiza la pervivencia de este sistema ya consolidado en el municipio en vista de la elevada cifra de solicitantes. El año pasado fueron 357 los vecinos beneficiarios de las becas municipales, lo que conllevó una inversión de 43.708 euros.

 

Descargas