Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Empieza la cabecera de la web. Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Menú de tercer nivel

Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Detalle da nova

Abegondo finalizó el ejercicio 2016 en superávit y con un remanente de 185.000 euros

El Concello acredita su solvencia al contar también con el ahorro neto positivo

 

El Concello de Abegondo reafirma su buena salud económica con los resultados del ejercicio 2016, que acaban de ser informados por el departamento de Intervención. Todas las magnitudes económicas se saldan con resultado positivo, lo que acredita la solvencia del Ayuntamiento.

El ejercicio del año 2016 finalizó con 3.831.556,34 euros de derechos reconocidos y 3.686.258,13 euros de obligaciones reconocidas. De ello se desprende un resultado presupuestario en superávit de 145.298,21 euros. Realizados los ajustes preceptivos, el superávit es de 300.048,61 euros.

El remanente de tesorería es la magnitud que ofrece una imagen de la situación económica de las administraciones. En el caso de Abegondo, 2016 concluyó con un remanente para gastos generales de 185.864,83 euros.

El ahorro neto, parámetro que permite medir la solvencia de una entidad, es también positivo. Suma 372.350,49 euros. Esto supone, como indicó la interventora que “la solvencia a corto y largo plazo está garantizada”.

El Concello de Abegondo, con deuda cero, estaría habilitado con estos resultados a concertar operaciones de crédito. Se cumple el principio de estabilidad presupuestaria y la regla del gasto.

El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, destaca el buen trabajo que están realizando “todas las áreas municipales” para lograr estos buenos resultados. Avanza que “seguiremos trabajando para ejecutar al máximo los presupuestos para invertir en los servicios a los vecinos”.