Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Empieza la cabecera de la web. Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Menú de tercer nivel

Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Detalle da nova

La Reserva de Biosfera plantará 500 ejemplares autóctonos en la celebración del Día del Árbol

Abegondo acogió el acto inicial de la programación especial con la participación de los escolares del CEIP San Marcos. Los niños leyeron el manifiesto y proclamaron su “ilusión” de estar creando nuevas fragas para la Reserva

 

La Reserva de Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo comenzó hoy en el embalse de Abegondo – Cecebre su extensa programación educativa ambiental con motivo de la conmemoración del Día del Árbol. Este acto inicial reunió a los escolares de 1º y 2º de primaria del CEIP San Marcos, que realizaron una actividad de anillamiento de aves, recorrieron la ruta ornitológica creada por el Concello, y fueron los protagonistas del acto institucional.

Al observatorio de aves acudieron el presidente de As Mariñas Coruñesas y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, la jefa territorial de la Consellería de Medio Ambiente en A Coruña, Cristina Carrión, la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, y el alcalde de Betanzos, Ramón García.

Santiso explicó a los niños la importancia ambiental del embalse de Abegondo – Cecebre y su consideración de zona núcleo de la Reserva. Les implicó en el necesario cuidado que requieren estas zonas.

Varios pequeños, en representación del resto, subieron al observatorio para leer el manifiesto por el Día del Árbol, marcado para el 21 de marzo en España. Los escolares proclamaron su "ilusión" de que los árboles que hoy se plantan, se conviertan en un futuro en "pequenos soutos e fragas cheos de vida". También recordaron el compromiso de la ciudadanía de cara a hacer compatible el medio ambiente con la actividad del hombre.

Luego entre todos plantaron simbólicamente siete castaños. Los alcaldes iniciaron la plantación del primero, pero rápidamente los niños cogieron las riendas de la actividad.

Durante la próxima semana se plantarán 500 árboles en el territorio de la Reserva, en la programación de actividades preparada. Habrá teatro infantil, talleres de poesía y naturaleza, elaboración de huertos escolares, obradoiros de reconocimiento de especies invasoras y charlas de educación ambiental en centros escolares, entre otras.